jueves, 28 de julio de 2011

10 estrategias a corto plazo que usaría para combatir efectivamente al crimen organizado

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)

Hoy mientras tomaba mi jugo pensé en algunas estrategias que utilizaría si tuviera el poder de Felipe Calderón, o, al menos, si tuviera a mi servicio uno de esos parásitos alienígenas que se añaden al cerebro y hacen que la persona huésped haga todo lo que uno le pide.
Aquí están algunas de la estrategias que pensé, considerando solamente las inmediatas o de mediano plazo, no otras a largo plazo como la educación, la generación de empleo, el fortalecimiento de los valores, etc; cosas que no mencionaré porque son consabidas y en todos lados las repiten; y aquí, tanto a ustedes como a mí, nos interesa la acción a lo Silvester Stallone, no cosas de ñoños.



10 estrategias a corto plazo que Ser Supremo usaría si estuviera en la  presidencia o si poseyera un parásito alienígena controlando el cerebro del presidente, para combatir al crímen organizado en México:



1.- Echar a Genaro García Luna 

Y con una buena patada cuya trayectoria y parábola lo clave en un estanque de tratamiento de aguas negras, allá con la mierda. Eso es lo que hace falta, lo que se merece y lo primero que se debe hacer. ¡Fum!, ¡vámonos!, ¡shu!, ¡fuera! Fuera él y todos los que son sospechosos de estar vinculados con los narcos. ¿Cómo alguien que tiene relaciones con delincuentes hará un buen trabajo como secretario de seguridad pública? Ese es el colmo, vaya. El tipo tiene fama de corruptazo y hasta de asesino (aunque, desafortunadamente, fama no comprobada). Yo no sé por qué Calderón no lo destituye si nada de lo que ha hecho ha dado resultados satisfactorios, además de que la desvinculación le sumaría muchísimos puntos a favor ante la opinión pública. Misterios de la política.

Una vez limpia la oficina pasaría a la estrategia siguiente.



2.- Impedir al máximo la entrada de armas


Yo no soy de los que creen mucho en teorías de conspiraciones, pero francamente no estoy convencido de que E.U. esté haciendo algo para frenar el tráfico de armas hacia México. El gobierno de E.U. fabrica las armas y las vende a la gente, entonces la gente la vende a los narcos, quienes hacen todo su desmadre del otro lado de la barda. ¿A ellos qué les importa entonces? Están ganando dinero. Pero que no se quejen de que cada dos meses un pendejo mató a sus compañeros del colegio y después se suicidó, una historia frecuente en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta esto, dudo que E.U. aportaría la suficiente energía y recursos para evitar algo que no le conviene. Estamos solos. Lo mejor sería hacer lo mismo que ellos: fortalecer la seguridad en las fronteras. Establecer puestos de vigilancia electrónica a lo largo, detectores moleculares de ingeniería 100% mexicana para ubicar armamento, poner supervisores federales en las aduanas, etc. Obviamente no es algo que detendría la entrada de armas ilegales, pero con eficacia y severidad seguramente la disminuye bastante. Y todos sabemos que las armas son los testículos de los narcos; se las quitas y no les queda nada.


3.- Laissez faire, laissez passer

Para qué hacerse tonto o persignarse, en México el narcotráfico es un mal necesario. El dinero que ganan los cárteles lo invierten y generan empleo, forman empresas legales que pagan impuestos, las ciudades donde existe mayor cantidad de narcotraficantes prosperan de algún modo, como el caso de Culiacán. Además, como hay escasez de empleo en todo el país, algo tiene que hacer la gente para conseguir dinero y comer; por eso se dedican a eso. Pero si el gobierno no ofrece fuentes de ingreso legales y les quita sus fuentes de ingreso ilegales, seguramente se dedicarán a otra cosa aún peor. Aunado a todo esto se tiene por vecino al mayor consumidor de drogas del mundo, Estados Unidos. Mientras esto continúe así no encuentro otra solución más que dejarlos trabajar en paz a unos cárteles, pero definitivamente eliminar a otros, lo cual me lleva a la estrategia cuarta.



4.- Escoger tres cárteles y destruir al resto



México es un país extenso. Los cárteles no pueden abarcarlo en su totalidad, y pareciera que necesitan una competencia para mantener su mercado saludable y activo... tal vez hasta se aburren si no hay guerra.

Habiendo dado ya mis razones por las que dejaría trabajar a algunos cárteles, yo permitiría tres, los tres cárteles menos perjudiciales para el país. El Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo y el de los Caballeros Templarios parecen ser quienes se dedican más al trasiego de droga que a cualquier otro delito que afecte la economía directamente, como la extorsión o el secuestro. Incluso algunos cárteles como el de los Caballeros Templarios desean ser una especie de héroes del pueblo al eliminar a los cárteles rivales que sí se dedican al secuestro y a la extorsión, como sus enemigos los zetas. Yo dejaría trabajar a los menos perjudiciales y me concentraría en erradicar a los demás, utilizando a los mismos narcos rivales para lograr el objetivo.



5.- Get to da choppa!


Una vez identificados los blancos a atacar se necesitaría un mejor armamento aéreo y terrestre. Conseguir unos Apaches y algunos tanques patrocinados por Estados Unidos sería una muy buena opción, solicitándoles también su apoyo tecnológico y satelital. ¿Mucho pedir? ¡Nada de eso! Gran culpa de lo que sucede la tienen ellos al enviarnos armas y exigirnos droga mientras sus fronteras son cada vez más impenetrables. Es un trato justo ya que a nosotros nos toca la peor parte.

Teniendo un mejor armamento sería más fácil destruir las fortalezas de los cárteles, constituidas por docenas de vehículos blindados y de sicarios armados hasta con bazucas.

—Hey, compas narquillos, ríndanse o los fumigamos —dice el piloto del helicóptero equipado con misiles—. Esto es el primer y único aviso.
—¡Está bien, está bien! ¡Nos rendimos a la primera, no disparen!
—Muy bien, muy bien...   [¡¡BOOOOOOOOOOMMMMMMMMM!!] —¡Ups! Lo siento, apenas me estoy acostumbrando a los botones, jejeje...



6.- Usar a Pascal (no me refiero al lenguaje de programación, ¡ñoños!)



Una sumatoria de fuerzas concentradas sobre una superficie pequeña podría ejercer mayor daño que si se distribuyeran sobre una superficie más amplia. Una barra metálica con extremo puntiagudo penetra más que una con extremo redondo. El gobierno ha hecho exactamente lo contrario, está dispersando las fuerzas armadas por toda la república, disminuyendo su fuerza, en vez de concentrarlas en un solo objetivo. En lugar de golpear con la intensidad de un martillo golpean con la intensidad de una tabla, ¿me explico?

¿Quienes son los cárteles que más daño están provocando a la ciudadanía? Vamos entonces a atacarlos por un lado y que sus rivales los ataquen por el otro. Estoy seguro que si el gobierno se hubiera concentrado solamente en erradicar a los zetas hace meses que lo hubieran hecho.



7.- Bombardear a la gente... con anuncios de "se busca"



Otra táctica que usaría sería el bombardear mediáticamente a todos los ciudadanos con imágenes de los capos más buscados, mostrando las jugosas recompensas ofrecidas por aportar información valiosa; algo que rara vez o nunca se ve en la televisión, ni se escucha en la radio, ni se lee en periódicos ni en carteles. Esto tendría dos efectos positivos: motivaría a la gente a denunciar e intimidaría o produciría paranoia y estrés en las personas buscadas.

Los gringos lo hacen frecuentemente con sus más buscados del FBI, y hasta existe un programa de televisión sobre ello. Osama era un buen ejemplo de presión mediática. Ellos usan la palabra terrorista para crear odio hacia los enemigos y unir al pueblo contra ellos. Yo utilizaría las palabras traidor a la patria.

Mi bombardeo visual tendría imágenes de cómo es posible que luzcan los fugitivos e información sobre su  posible paradero y los delitos que han cometido. Algo que ni en la página de la PFP existe. Carajo, ¿tan difícil es hacerlo?

¡Ahí está! 15 minutos solamente. No sean tan huevones.




8.- Facilitar el acceso y generar confianza a la denuncia anónima

Es un desmadre encontrar el enlace para denunciar algún delito anónimamente en la página de la SSP, ni siquiera tienen un chingado formulario, que no mamen. Tampoco los de la SIEDO ni los de la SEMAR lo tienen. Con estas carencias y con el hecho de que la gente es huevona y que no le gusta buscar, no es de extrañarse que mucha información valiosa no sea reportada.

Aunque las personas que tienen algo que denunciar no tienen confianza en la denuncia anónima. A cualquiera le intimidaría saber que decapitaron a una viejo chismoso que habló al 069 para denunciar a supuestos narcos, pero no saben que cualquier narco pudo matar una persona al azar y decir que eso le pasó por andar denunciando. ¡Puro bloffing!

Campañas para fomentar la denuncia anónima y que la gente confíe en que son seguras son indispensables.



9.- Divide y vencerás



Enemistar a dos compadres podría ser clave para la exterminación de un grupo delictivo. Esas personas no confían ni en sus madres, y cualquier intervención externa que propiciara desconfianza entre ellos sin que lo supieran, por muy pequeña que la intriga sea, podría desencadenar una guerra interna que los debilitaría muchísimo.

Factor a favor es que los narcos no leen a Maquiavelo.



10.- Nadie los va a extrañar

Las campañas de limpieza se han llevado a cabo a lo largo de la historia de todas las civilizaciones, y con gran efectividad. Lo que es perjudicial e innecesario naturalmente se elimina. ¿Por qué casi no hay pruebas de la efectividad de las limpias? Adivina por qué, Einstein; son campañas que rara vez son dadas a conocer, se hacen por debajo del agua, y cuando salen a la luz es a causa de errores o a que alguno no se supo callar la boca.

Existe gente verdaderamente innecesaria e irremediable, o si tiene remedio, su costo es inasequible. Una sociedad verdaderamente inteligente elimina sus lacras, justo como la naturaleza misma lo hace; un mecanismo encaminado a la perfección. Ahora reclaman todos los metiches que buscan el respeto a los derechos humanos de los sicarios —quienes no merecen derechos humanos, porque ni animales son—, pero verán cómo en unos 300 años, cuando el mundo esté sobrepoblado, Falso Profeta, el presidente inhumano y desalmado, tenía razón y hacía lo correcto.

¿Qué tal un comando de Rambos o hermanos Almada dedicados al trabajo sucio? Hagan lo suyo, 'ombre, pero no hagan mucho escándalo porque se despierta la gente. O ¿qué tal una medida drástica donde los soldados llevan a los capturados en los tiroteos al monte, los forman en una línea e interrumpen la quietud del campo con un estruendo seco que se va alargando conforme va recorriendo el llano? Que los zopilotes hagan el resto. Nadie los va a extrañar.



¿Son buenas o no? ¿Votarían por mí?

En fin. No toqué el tema de la legalización porque pretendo escribir sobre eso más adelante. Pero yo estoy a favor de la legalización, solo que en estos momentos se me haría una locura. Después escribiré con mayor detalle.

Por lo mientras háganme el favor de recomendar y pasar mi página, pues en las próximas semanas haré un concurso donde rifaré unas bonitas estampas de Ricky Ricón y Gasparín que me gané en la feria. Estén pendientes. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Pues esta bien lo que mencionas y cada opinion es buena .Pero desgraciadamente hay algo que nadie puede evitar , y es tan arraigado en la sociedad mexicana .No hace falta mucha imaginación a lo que me refiero y es la clásica mordida todo a cualquier nivel de gobierno o simplemente un ciudadano solo ve $$$$ y no el verdadero bienestar a una sociedad todo la mayoría se la hace fácil recibir $$$$$ y callar esa es la razón por la cual esto se desarrolla
    ahí es donde debemos enfatizar esfuerzos una sociedad libre de C O R R U P C I O N
    solo una humilde opinion.
    Saludos raza........

    ResponderEliminar

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...