jueves, 16 de junio de 2011

Los Personajes Mexicanos Mas Importantes en la Historia del Pais

Hoy escuchaba al Tri Sinfonico a todo volumen y sin omitir las groseriotas de introduccion a las canciones (como debe de ser) cuando derrepente escuche "Un dia el Ser Supremo, hizo que se fuera a viajar con el, juntos los dos" quiero aclarar esto, yo JAMAS he salido con Maria Sabina, ni en este mundo ni en el otro, no se donde esta, no se a donde se fue, pero CONMIGO NO ESTA!!.

Y ya entrados en este tema quiero hacer un breve listado de los personajes mexicanos mas importantes en la historia de este pais:

Maria Sabina: Como dice Alex Lora, fue una mujer bien importante, se caso a los 14 años y quedo viuda a los 20 su marido tuvo 3 hijos con ella y se fue a la revolucion comentan que tuvieron un feliz matrimonio de.. amm... 3 noches? ... ok ok desconosco su historia a fondo y se que wikipedia no es una gran fuente asi que cuando lea sobre ella les cuento.


(Sol, espero que no termines asi)

Samuel Gonzales Quiroz: Mejor conocido como "changoleon", estudio psicologia en la unam y fue una figura intelectual reelevante en la television mexicana junto a otro gran pensador (Facundo).


(Q.E.P.D)



Cuauhtemoc: Blanco obviamente, figura importante en la vida politica social y de la farandula, nombrado por algunos "Heroe nacional" ahora esta jugando ahora con el irapuato y actuando en... esperen.. dije actuando? bueno apareciendo en un programa de televisa cuyo nombre nisiquiera recuerdo.


Benito Juarez: Reconocido nacionalmente por compartir el nombre con muchas avenidas, parques, calles, escuelas y colonias, famoso internacionalmente por su moderno y alocado peinado y por asesinar a un tipo malo malo llamado Maximiliano "cazador de mariposas" de Habsburgo y galan de telenovelas.

Y el mas importante de todos

Speedy Gonzalez: Nacido en 1955 conocido como "el raton mas rapido de mexico" fue un personaje maravilloso, haciendo de Mexico un pais mejor, ¿como? Pues incursiono en la Warners Brothers primero vendiendo nopalitos y frijolitos en la entrada, hasta que un dia piolin no pudo presentarse por una cruda espantosa y buscaban a alguien con caracteristicas fisicas similares y que speedy cumplia perfectamente, a excepcion de la cola, los bigotes, el color de piel, el tamaño de los ojos, el acento mexicano, y los dientes.. en todo lo demas era igualito. Famoso por salir corriendo en los momentos de tension y por su reflexiva frase "yepa yepa, andale arriba arriba yepa yepa"


Apoco mexico no es un barril lleno de tesoros como estas grandes personalidades?.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...