viernes, 31 de agosto de 2012

¿Quién carajo debe a ponerse a trabajar y a estudiar?

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)


¿Alguien como yo también está harto de las protestas por todos lados? ¿Qué le pasa a la gente? ¿Cuál es su problema con los políticos? Ellos están preocupados por la población, y la gente le paga cómo, ¿con pura pinche protesta? ¡Deberían de ponerse a trabajar! ¡El cambio verdadero empieza por uno mismo!

Supongamos que en un universo paralelo me colgaron del techo de un gimnasio y recibí patadas en la cabeza por parte de todo el roster de la UFC al mismo tiempo que se me obligaba a ver todas las comedias de Adam Sandler... o que soy priísta, y realmente pienso lo escrito arriba.

La mayoría de sus ustedes-paralelos pensaría que soy una estúpida y otros pocos me darían la razón.

La explicación a las distintas opiniones es sencilla; se derivan del criterio y de los intereses de cada persona. A unos les conviene protestar para transformar las circunstancias que no les favorecen; a otros les conviene la permanencia inalterada de esas circunstancias, y otros las ignoran totalmente o se creen incapaces de alterarlas.

Hay protestas que merecen ser tomadas en cuenta y otras que no valen el esfuerzo. Para saber cuáles protestas sí valen la torta y el Frutsi se requiere buen ojo; esto es saber quiénes protestan, por qué protestan, para qué protestan y cómo protestan. Si en tu evaluación final pusiste palomitas a esos cuatro requisitos (y suponiendo que no eres un imbécil que cree todo lo que le dicen), he allí un movimiento social que muy probablemente merece tus energías.

Para mí un movimiento que merece mi apoyo o simpatía es, por ejemplo, el de los estudiantes chilenos o el movimiento #YoSoy132.

De hecho, mi ausencia en tocar temas políticos se debe en su mayoría al asco que me produjo ver cierto tipo de actitudes mediocres, agachonas, antipatrióticas, conformistas, amilanadas, ignorantes, etc. Me refiero a las de las personas que, aun estando al tanto de la corrupción descarada, del insulto cínico a la ciudadanía, del abuso, de la impunidad y del inminente riesgo de que lo anteriormente mencionado crezca aún más, no mueven ni un puto dedo, y peor aún, critican a quienes lo hacen.

Ej:



Tristemente hay miles o quizás cientos de miles de personas que piensan así. Uno les pregunta a ellos, "y bueno, ¿tú qué  estás haciendo para mejorar las cosas en tu país?" Y responden algo como:
"Yo tengo un trabajo, grasias a Dios. Me esfuerso todos los dias para ser una mejor persona, ya que el cambio comienza por uno mismo. Trato de ser buen becino y de no pasarme los altos ni de tirar basura. No leo mucho, pero trato de estar informado y de aprendar algo nuevo todos los días. Amo a mi esposa y a mis hijos por encima de todo, y los fines de semana ago deporte. Si todos nos consentraramos en trabajar para sacar adelante al pais, en vez de pasarla en marchas, las cosas serian muy distintas, aora mas que nunca es cuando devemos estar unidos".



¡clap!...



¡clap!...



¡clap!...  

¡clap!...


¡clap!...

¡clap!...

¡clap!...



¡clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap!...


¡¡CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!...



¡¡CLAP, CLAP, CLAP,CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!! -¡FIFFF, FIFFF! ¡BRAVOO! ¡¡CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!...




¡N'ombre! En serio, ¡GRACIAS! ¡Qué palabras! ¡Abraham Linconln, Benito Juárez y Nelson Mandela se pondrían de pie! ¡Mis respetos! De verdad que muchas gracias por ser un mexicano ejemplar y por contribuir tanto con ese esfuerzo sobrehumano que haces. ¡Y pensar que trabajar y ser una mejor persona era la respuesta para terminar con la corrupción, con el crimen organizado, con la pobreza, etc! ¡Qué idiotas fuimos!

En serio, deberíamos  todos agradecer a estos mexicanos ejemplares... ellos TRABAJAN O ESTUDIAN, algo que ningún otro mexicano hace. ¡Wow! No me había dado cuenta de lo afortunados que somos por tenerlos. Deberíamos darles un premio, ¡una legión de honor!


¡Y a él también!


Gracias a ellos dos y a los de arriba el país aún no se derrumba. ¡Fiuff! Que Dios nos los guarde aún por mucho, mucho tiempo.

* * *

Cambiando un poco de tema, como he mencionado anteriormente, simpatizo con pocos movimientos. De hecho, considero que, en efecto, SÍ hay mucha gente revoltosa y buena para nada que merece que le digan que se ponga a trabajar, a estudiar o hacer cualquier otra cosa más provechosa que estar en protestas anodinas —y que de paso se bañen porque apestan—.

Un ejemplo de una protesta a la cual no le prestaría mi voz es la de Pussy Riot. ¿Por qué? Simple lógica; su movimiento nace de una violación directa y muy ofensiva a los derechos y creencias de otros, sin que un fin particular justifique los medios. Incluso antes de emitir mi juicio leí bien quiénes eran, qué hacían y por qué lo hacían. Mi conclusión es que quien pertenece a grupos new-age como Vonia, y realizan performances "artísticos" que incluyen actos de vandalismo, orgías para transmitir las "energías" a los animales en peligro de extinción, soltar cucarachas en lugares públicos,meterse pollos en la vagina y salir del supermercado sin pagarlos, etc., no son más que una pandilla de gandules y orates.







Aunque independientemente de los pollos en su vagina (en lugar de pollas) y que sean el peor grupo de punk que he escuchado, el llevar una protesta política al interior de una instalación religiosa me huele a auto-promoción, mezclada con estupidez y una infancia carente de atención, cubiertas de una  —muy poser—  manera de expresarse que parece "decir algo", pero al final no dice ni una chingada.

Incluso he visto que muchos tornaron el movimiento anti-Putin en un movimiento anti-religioso, solo porque no tuvieron la paciencia de leer más allá del encabezado. Irónicamente, muchos pussyriobelievers (acabo de inventar ese término... sí, ya sé, ¡es pésimo!) son personas que están en contra del imperialismo yanki, y sus ideas congenian más con las socialistas o comunistas que con las capitalistas. Putin es comunista y, aunque no es anti-Estados Unidos, es un político inexorablemente nacionalista que no cederá con los intereses de su país (como casi todos los otros países que han entregado el culo a E.U). De hecho, no me extrañaría que la CIA utilizara esta chispa fortuita para debilitar a Putin en la opinión del pueblo ruso. ¿De qué lado están esos punks anti-sistemas pues?


Más sensatez, señoras y señores. Debemos pulir nuestro criterio y concentrarnos en lo importante: matar a Salinas ¡digo!, mejorar nuestros deficientes sistemas de gobierno con criticismo, protestas inteligentes y haciendo llegar la información a quienes no la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...