jueves, 5 de julio de 2012

Lo bueno y lo malo - Elecciones 2012

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)


Total que al fin se terminaron las "elecciones"...


¡Hey, mexicano! ¿Sabes qué horas son? ¿No? ¡Pues son las menos 81 años, 181 días, 8 horas y media! ¡Corrige tu reloj, sombrerudo imbécil!


En el momento en que escribo esto, hay voces de fraude documentado por todos lados. Me uno a ellas, pero desconozco si tenemos la capacidad para evitarlo. Aún con toda la desconfianza que le tengo al IFE, anticiparé que "ganó" Peña Nieto.


Quiero dar un gran aplauso a los panistas reacios que en ningún instante se liberaron del prejuicio ni cedieron un poquito a una opinión distinta, y cuya candidata les abandonó cuando aún ni se computaba el 1% de las casillas. También a los expertos en economía que votaron por Quadri, y que, por un margen pequeñísimo, lograron que el partido de Elba Esther Gordillo mantuviera su registro para que siga recibiendo dinero de nuestros impuestos. Asimismo, quisiera felicitar al ejército de no-conformistas que anularon su voto. ¡Ustedes son lo mejor! Mostraron su postura vaso-medio-lleno en contra de un sistema político mediocre, probaron que no se conforman con poco, que son ambiciosos de la vida... y su voto fue directo a la basura... y gracias a esa protesta electoral seguramente los políticos dirán: "oh, mira, este ciudadano está inconforme con los candidatos... ¡REFLEXIONEMOS!".


¡Gran trabajo!


<><> <> <><> <> <><> <><>
El ciudadano Kane los aprueba.


Yo me pregunto qué sigue después. ¿Armamos una revolución? ¿Pedimos a los cárteles que se nos unan para derrocar al PRI? Suena muy Braveheart y patriótico, pero escasamente realizable. ¿Quizás solicitar ayuda internacional, apelar a una intervención? Ingenua idea, porque la realidad de la política exterior es que nadie interviene un país solo por ayudar a su gente. Estamos solos.


¿Qué hay de las miles de evidencias de fraude (porque eso fue: un fraude descarado)? ¿No las hay? ¿Fue una elección limpia?


Les parecen poco dos asesinatos, el robo de urnas, la compra de votos descarada, la compra de funcionarios de casilla para que cambiaran los resultados de los conteos, el atropello de dos personas por parte de una delegada del PRI cuando escapaba de la autoridad electoral, las balaceras en Chiapas, los mapaches, la anulación de votos legales, el acarreo masivo a casillas especiales para evitar que votaran otros ciudadanos, el ataque a páginas web de denuncia, la violación de la veda electoral con mensajes de texto, etc, etc, etc. Por si no lo saben, eso es un Señor Fraude. Y esto sin contar los miles de millones de pesos que superaron el tope de campaña de EPN después de la primera semana.


Curiosamente nada o muy poco de esto se mencionó en la tv.


Si ganó el PRI, lo hizo con trampa. Y a diferencia de hace 6 años, referirse al fraude no es un acto de paranoia cuando existen miles de evidencias documentadas.


¿Qué hará con todas estas pruebas AMLO y el movimiento progresista? ¿Se quedarán callados, dóciles y derrotados? ¿Apelarán a la "institución" correspondiente para anular las casillas con irregularidades? ¿Los del movimiento #YoSoy132 qué harán? ¿Tú, yo, la ciudadanía en general, qué haremos?


Muy pronto para saber aún. Mientras tanto veo algunas cosas positivas y otras negativas:





Lo bueno
¡Estamos armados! Hace seis años estábamos desarmados porque no teníamos cómo informarnos. Ahora la información, la mejor arma de una sociedad, está a segundos de nuestro alcance y sin intermediarios que la hiperbolen. Ya no es posible engañarnos. La televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor alcance, pero 30 millones de mexicanos ahora nos informamos en Internet.


Lo malo
Ganó el PRI, el PRI de Carlos Salinas de Gortari, el PRI de Montiel, de Fidel Herrera, de Ulises Ruiz, de Mario Mariin, etc.




Lo bueno
Ya sabemos quiénes son los enemigos de México. Las ilegalidades, la alevosía y el autoritarismo con que actuó el PRI, así como los sesgos informativos contrastados con la información recibida en redes sociales, nos permitieron identificar quiénes son aquellas personas o grupo de individuos cuyos intereses son distintos al bien de la nación. Ellos son el PRI, Televisa, TvAzteca, Milenio, la OEM, los líderes del sindicato de petroleros y de maestros, por mencionar algunos; y sus soldados de la manipulación: Emilio Azcárraga, Mario Vázquez Raña, López Dóriga, Loret de Mola, Ciro Gómez, Carlos Marin, Adela Micha, etc, etc.


Lo malo
Todo este pequeño grupo de individuos seguirá manipulando y haciendo lo posible, aún más allá de la ley, para perpetuar su régimen y seguir viviendo a costa de los ciudadanos.




Lo bueno
¡Despertamos! Tanto jóvenes como viejos despertaron. Gracias a las redes sociales y a las manifestaciones en las calles se originó una conciencia histórica en los mexicanos de preocuparse por lo que sucede en el país, de votar y de colaborar en cierta medida para conseguir algún fin democrático. Este cambio se grabó en la mente de millones de jóvenes, y estos jóvenes heredarán el país. El movimiento Yo Soy 132 es un orgullo nacional que no debemos dejar morir, porque aún vienen muchas elecciones más. La lucha sigue.


Lo malo
Es muy probable que a partir de diciembre haya represiones para evitar que los movimientos ciudadanos abiertamente anti-PRI continúen. Sin embargo, ya sabemos cómo combatir las represiones. Basta un celular en la mano grabando para acobardar a un cobarde uniformado.




Lo bueno
La victoria del PRI fue una victoria pírrica; a un costo político altísimo. El 60% de mexicanos repudiamos al PRI; y el resto también lo repudiaría si no estuviera sumido en la más completa ignorancia. Quienes no sabían la clase de podredumbre humana que representa ese partido político, ahora lo saben gracias a lo que atestiguamos a lo largo del proceso electoral. Ahora la mayoría odia a Peña Nieto mucho más de lo que se pudo odiar a Calderón, algo que ya se creía imposible (¡y eso que ni siquiera es presidente aún!) La derrota ciudadana termina uniendo a simpatizantes del PRD/PT y del PAN de cara a las elecciones venideras. Tanto simpatizantes de izquierda y derecha, ahora más que nunca deben comprometerse a no dejar que el PRI gane otra elección, mediante el ejercicio del voto útil. Y como dijera el panista Manuel Clouthier, el gran Maquío, "solo está derrotado aquél que ha dejado de luchar".
Lo malo
Al seguir en el poder, los priístas dispondrán de los recursos institucionales, financieros y humanos para evitar que otras fuerzas políticas administren el país.
Lo bueno
El congreso está equilibrado. Justo como yo quería que quedara en caso de que ganara Peña Nieto. Les será más difícil aprobar leyes que solo beneficien a la minoría, y más aún con todos los movimientos ciudadanos vigilando. Por esto es de vital importancia seguir participando al llevar la información a quienes no la tienen.



Lo malo
Nuestro presidente es un completo imbécil que nos avergüenza a todos. Y su hija, Paulina Peña, se reirá cada 16 de septiembre, en el balcón del Palacio de Nacional, de aquellos pendejos de la prole que votaron por su papá.



Lo bueno
Este atentado a la libertad provoca una ignición interna en la mayoría de los ciudadanos informados. Esta es una herida que tardará en sanar y que nos dejará cicatrices; pero las cicatrices se quedan allí para recordarnos el pasado.
Lo malo
Quedan muchos agachados, pesimistas e ignorantes supinos. Incluso hay gente que a estas alturas y con todo lo acontecido prefiere seis años más de corrupción a una demanda de inconformidad legítima. Queda también mucha gente que no quiere informarse, aún teniendo la facilidad de hacerlo. Y queda muchísima gente amilanada que ya aceptó la imposición descarada.
Lo bueno
Tenemos seis años para, poco a poco, cambiar esa mentalidad.


En fin. Tampoco es como si el país estuviera acabado. El PRI no va a destruir México. Lo importante es no permitirles hacer lo que hacían hace 18 años. Hay que vigilarlos y exigirles así como se hizo con Calderón. Aún queda mucho por hacer. Por mi parte comenzaré por jamás volver a ver Televisa y Tv Azteca.

Ya para finalizar, creo que Ebrard hubiera ganado las elecciones. Fue una mala decisión del PRD poner a AMLO como candidato. Lo digo sin restarle sus enormes méritos. El viejo ya hizo mucho por el país; aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Aún sin el apoyo de los medios, con 8 años de campañas negativas hacia su persona, con toda la maquinaria política y corporativa operando a su máxima capacidad en su contra, con un árbitro parcial hacia su contrincante y con el fraude electoral rampante e impune (aunque muchos detesten la palabra fraude), AMLO queda en "segundo" lugar por un margen mínimo; aunque nosotros, tanto quienes votamos por Josefina o por Obrador, sepamos que en un país donde se respeta la democracia él hubiera ganado, y que, a pesar de todo, situó a la ciudadanía mexicana en un honroso empate.

Es un empate porque el PRI está debilitado y sigue debilitándose. Es un partido cuyo ocaso comienza aquél viernes negro en la Ibero y se termina en el 2018 con Marcelo Ebrard o Miguel Ángel Mancera hundiendo la daga. La prueba de su descomposición y de su insuficiencia para controlar a la gente está en Tabasco y el Estado de México, ambos estados completamente dominados por el PRI, que echaron a andar todas sus mañanas políticas, y que ni eso bastó; porque en el primero perdió la gubernatura tras haber gobernado con ineptitud por 83 años y en el segundo ganó por un margen escaso.

Este es tan solo el principio de su final y el comienzo de nuestra verdadera democracia. Te lo pinche firmo y te lo cumplo.


1 comentario:

  1. hola ser supremo....estoy de acuerdo.en particular se me hace de mal gusto creer que la mujer si tenia palabra,cuando ella se vendio por un puesto dentro de estas elecciones turbias.para mi que hubiera ganado el peje aunque me cae mal por lo menos no es tan estupido como el presidente electo,me pregunto de que me sirve tener a alguien guapo en la tv si no puede ni siquiera decir su nombre en in gles pff pff.seguiremos mas jodidos pero en fin...

    ResponderEliminar

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...