sábado, 2 de junio de 2012

Tecnicas Anti- Peña Nieto

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)

Como ya lo había mencionado anteriormente, soy  gran entusiasta de la estadística. Uso los pantalones 15cm. arriba del ombligo, gafas con lente grueso, zapatos ortopédicos, y a todos lados llevo una calculadora científica y mi inhalador para el asma, como toda persona que disfruta de las matemáticas.

Cuando empezaron las campañas electorales el panorama fue algo desalentador para mí; porque un candidato ignorante que no ha leído más de tres libros en su vida, cuya hija desdeña a la gente humilde, y que trae consigo una maquinaria enorme para saquear países, estaba inalcanzable en la cima de las encuestas, a más de 30 puntos del candidato más cercano; y en otras encuestas, las que menos le favorecían, lo situaban a 15 puntos; algo todavía muy lejano.




Hoy día, las encuestas que más lo favorecen (Mitofsky y Milenio) ponen a Enrique Peña Nieto a unos 15 puntos arriba del segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador; y las que menos lo favorecen (Reforma) a tan solo 4 puntos.

Lo notable de esto es que, históricamente, las encuestadoras que favorecen al PRI (principalmente Mitofsky o, mejor dicho, Pritofsky) no han probado ser una herramienta de predicción 100% confiable; aunque ellos aparenten ser casi tan buenos como los estadistas de la psicohistoria hari-sheldoniana.

Algunos datos:
  • EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2000
    Pritofsky calculaba una tendencia de voto de 46% a favor del PRI y 37% a favor del PAN.
    Pero el resultado de las elecciones fue: 42% a favor del PAN y 36% al PRI.
  • EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR EN PUEBLA 2010
    Pritofsky calculaba 45.5% para el PRI y 33.7% para PAN/PRD.
    Pero el resultado de las elecciones fue: 50.4% PAN/PRD y 40.1% para el PRI

    Aquí otros datos de encuestas hechas por Consulta Mitofsky:
Si consideramos todos estos "errores" de la encuestadora (que generalmente favorecen al PRI), podemos destacar que tiene más credibilidad el niño de Pedro y el lobo con cuatro líneas de cocaína encima y una inyección de PCP directa en el lóbulo occipital, que Consulta Mitofsky.

Estas técnicas de propaganda son utilizadas para desmoralizar a los votantes desde mucho antes que comiencen las campañas, y mantenerles en un estado de pasividad y desidia. Tienen un efecto importante en el subconsciente de la gente; los agacha, les produce apatía y les hace decir "para qué voto, si mi voto es solo uno y no influye tanto, y además es improbable que mi candidato gane". Y eso es justo lo que se busca.

Hasta antes de lo que sucedió en la Ibero, yo veía el regreso del PRI como algo casi inminente, como una maquinaria imparable; y probablemente lo hubiera sido, si este movimiento de los 132 y las marchas anti-Peña-Nieto no hubieran ocurrido.

Ahora las cosas son diferentes; EPN va en picada inevitable. Su tendencia continua a la baja, mientras que Andrés Manuel López Obrador sigue firmemente en ascenso. ¡Y todavía falta un mes para las elecciones!


Por qué está cayendo Peña Nieto y seguirá cayendo.
  1. Las redes sociales
    Son 42 millones de mexicanos quienes tienen acceso a Internet. 31 millones son usuarios de Facebook y otros millones más de Twitter, los cuales son medios de comunicación no manipulados. En estas redes cada día hay miles de publicaciones en contra de EPN y miles a favor de AMLO, las cuales, tarde o temprano, influyen en las personas indecisas o que pensaban votar por el PRI o el PAN, e incluso traspasan esas esferas sociales y económicas para llegar a otros usuarios (por aquello de su propiedad viral). Aquí también se podría incluir a Youtube, que está inundado de videos en contra del PRI.
  2. Las marchas anti-Peña Nieto
    Viene otra marcha nacional en contra del PRI, aún más grande que la anterior, y probablemente otra más antes de que se cierre la contienda electoral. Decenas —o quizás centenas— de miles de personas protestarán en las plazas más concurridas de México. Esto captará la atención de los medios de comunicación impresos y electrónicos (los independientes), y de la gente que los vea en la calle, lo cual también genera propaganda de boca a boca.
  3. La disminución de la protección de Televisa y Tv Azteca
    Gracias a La #Marcha132, las televisoras han aflojado la cuerda en cuanto a proteger a Peña Nieto se refiere; aunque no del todo. Al parecer, han mostrado un poco de conciencia ciudadana, temor o vergüenza —como lo quieran llamar—, y su sesgo informativo ya no es tan descarado como hace dos meses. En sus noticieros muestran solamente la punta del iceberg del sentir de la gente respecto al PRI, pero antes ni la mostraban.
  4. Las manifestaciones mundiales a favor de AMLO
    El hecho de que los indecisos, o incluso quienes ya eligieron, vean que muchos mexicanos sin afiliación política apoyan a AMLO, tanto en México como en otros países, no es otra cosa que favorecedor para su movimiento.
  5. Los spots en la televisión y radio en contra de EPN
    En los cuales se dice que Peña no cumple, que el PRI es el causante de la crisis económica, del crimen y de la violencia, etc. Estrategia que para los priístas es un juego sucio, pero que para mí y para muchos no es más que decir la verdad.
  6. Los debates a nivel nacional en los canales con mayor audiencia
    Ya se vio que EPN es un candidato hueco, que dice mucho sin decir nada, que cantinflea y que claudica con los ataques. En el debate pasado, el PRI sacó un as bajo la manga con la playmate para desviar la atención de la incompetencia de EPN; pero ya no les quedan más cartas. Incluso este ardid de la playmate resultará contraproducente, pues solo despertó la curiosidad de quienes no vieron el primer debate, y traerá más audiencia para el segundo —y probablemente tercer — debate, el cual será más largo que el primero y dará más tiempo para responder a los candidatos. Si Obrador y Vázquez Mota se dedican a informar a la gente, Peña Nieto estará en graves problemas, y esta vez ni Quadri lo salva.
  7. Activismo voluntario
    Ningún candidato tiene más activistas voluntarios que AMLO. Josefina podrá ser una buena candidata, pero sus seguidores son pasivos; son más panistas por aborrecimiento a AMLO que por convicción ideológica. Por su parte, Enrique Peña Nieto no tiene activistas voluntarios, todos están con él para recibir algún beneficio económico. En cambio, los seguidores de AMLO se organizan, hacen marchas, informan e incluso utilizan sus propios recursos para lograr su causa.
  8. La propaganda de boca a boca
    Diariamente simpatizantes del PAN o del PRD informan y convencen a otros de no votar por el PRI.
  9. Porque es un idiota ignorante
    Algo que ya todos sabemos.

Como yo lo veo, existe una probabilidad muy amplia de que López Obrador gane las elecciones, incluso si las elecciones fueran hoy. El PRI no es el monstruo invencible que aparenta ser. Ellos mismos despiertan rumores en la gente como nosotros para que renunciemos desde el principio a hacerles una oposición democrática. Propagan el rumor de que toda la gente pobre, ignorante y aislada les pertenece, y que esa arma les hace invencibles; pero no es cierto, no pueden comprar todos los votos, no tienen tanto dinero ni tanta logística.

Es fácil comprobarlo. Basta con hablar con taxistas, vendedores ambulantes, obreros y personas de otros gremios populares; existe descontento hacia la clase política, pero mayoritariamente con el PRI. Por ello se están multiplicando las estrategias de descalificación contra Obrador y Josefina. Los del PRI están heridos y sangrando.





Técnicas alternativas anti-Peña-Nieto

Por eso creo que este es el momento indicado para hacer algo, ahora que la bestia está herida. México corre el riesgo de retroceder veinte años en su democracia, mientras que el resto de los países de Latinoamérica ya despertaron; y aún con la sirena sonando hay personas apáticas y desinteresadas, inmersas en su mundo de egoismo y futilidades. Incluso yo solía ser indiferente; pero ahora veo el peligro latente, y por eso es que mi interés por la política de mi país ha crecido al grado de querer hacer algo para evitar que lo que no quiero que suceda, suceda.

Ni siquiera es difícil ayudar. Para contribuir a que el PRI no gane las elecciones no es completamente necesario salir a la calle a protestar; también se puede colaborar de otras maneras, principalmente informando, convenciendo al mayor número de personas posibles y penetrando en las esferas sociales en donde la información veraz no llega.

Algo de lo que yo he hecho y que ustedes también pueden hacer, es lo siguiente:

  • Informar mediante cibers o centros de Internet públicos
    Me extraña que ningún partido político esté aprovechando los lugares públicos que ofrecen Internet. Millones de mexicanos solo tienen acceso a Internet por medio de un cibercafé, desde su trabajo o desde la escuela. Un cibercafé concurrido, por ejemplo, tiene un alcance aproximado de 300 a 400 clientes semanales. Mucho se puede hacer en una computadora, como poner videos informativos en las páginas de inicio de los navegadores, fondos de pantalla, etc. La semana pasada fui a varios cibercafés y cambié las páginas de inicio por videos donde se informa sobre el peligro que Peña Nieto representa. Ustedes podrían hacer lo mismo, y más aún si son dueños o administradores de lugares así.
  • Seguir compartiendo información en redes sociales
    Esta es una labor muy importante porque diariamente se penetra en el círculo social de cientos de personas desinformadas. Ya basta de ser tan apáticos y de no querer tocar temas políticos porque "eso no es cool" o porque pierden seguidores. Solo la gente estúpida piensa de esa manera. Ya no están en la preparatoria. Miren hacia su entrepierna; hay vello púbico, son adultos.
  • Presionar a figuras famosas para que se unan al movimiento
    Yo lo he intentado con actores, vloggers y escritores. Se puede enviar peticiones a personajes famosos con elevado poder de influencia para que sugieran a sus seguidores no votar por Peña Nieto o tan solo mostrar predilección por otro candidato. Ellos son ciudadanos también, y también viven en México. A ellos tampoco les conviene un país más pobre y con mayor delincuencia. Te sorprenderás de que muchas de esas personas que crees inalcanzables, son actualmente muy accesibles. Hay muchos famosos que piensan igual que nosotros, pero no quieren mostrar sus inclinaciones políticas; es solo cuestión de convencerles.
  • Usar tu talento
    Seguro hay algo que tú puedes hacer, desde crear memes hasta hacer una canción viral como lo hizo este músico, o quizás también plasmar tu talento artístico en lienzos priístas como este:

  • Matarlo
  • Etc.

Solo bromeaba con esa última, jaja... aunque, -coff-coff-. No es algo que yo lamentaría mucho si sucediera. Si ustedes tienen otras sugerencias, escríbanlas en los comentarios para que las agregue.

Les parecerán ideas anti-democráticas y sucias; pero el PRI lleva prácticamente toda su existencia siendo el alma máter de la anti-democracia, la guerra sucia y la corrupción. Merecen todo esto y mucho más.

La tarea es sencilla, solo se trata de informar y de convertir. ¿Recuerdan a esos odiosos monjes de Age of Empires que estaban chingue y chingue a tus aldeanos hasta que los convertían?


¡Ese es el objetivo! Ser un monje de Age of Empires. Yo llevo más de 15 convertidos, sin contar mi blog ni mi proselitismo en redes sociales. Tú también haz algo por tu país. Los estudiantes del movimiento132 están haciendo una labor enorme; hay que ayudarles en lo que se pueda, pues ésta bien podría ser la Primavera Mexicana; no hay que desaprovecharla.

P.D. Pueden utilizar todo el contenido de esta entrada para copiarla en otras páginas o para hacer algún video informativo o lo que quieran. No me pregunten, solo háganlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...