sábado, 2 de junio de 2012

No me Quadra Quadri

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)

Antes que nada, mención honorífica a la edecán:


¡Plaff,plaff,plaff,plaff!

Hasta por un momento pensé que estaba viendo el box. Solo le faltó pasearse coquetamente con un cartel que tuviera escritas las preguntas dirigidas hacia los candidatos. Aunque, a mi gusto, debió salir menos o más tapada. Si van a enseñar, que enseñen bien; si no, que mejor no enseñen nada. O es un debate presidencial o un sábado del CMLL; nada a media tinta, señores.

Cómo es la política de sucia; explotan cualquier desliz de sus oponentes por muy insignificante que parezca. ¿O qué, les parece fortuito que una mujer tan llamativa haya aparecido con ese escote en un debate presidencial? Había tres hombres en el escenario y decenas de cámaras grabando cada uno de sus movimientos; cualquier mirada —de esas miradas casi indefectibles con los escotes— hubiera sido capturada y posteriormente usada para atacar al oponente.

De los tres candidatos, solo Quadri cayó en lo que a mí me pareció una trampa:



Por su parte, Enrique Peña Nieto, o bien sabía del ardid en forma de tetas o él también es una chica, ya que en varias ocasiones se refirió a sí mismo en el género femenino. El caso es que ni siquiera volteó a mirarla, ni siquiera con esas miradas donde uno hace como que no está viendo pero sí está viéndole hasta los pulmones.

¿Quién de las tres personas que aparecen en la siguiente fotografía creen que dijo la frase "estoy SEGURA"?

¡Aaay, mana, esta pregunta no me gusta!


Fuera de las ambiguedades de género del candidato del PRI, fue un debate como me lo imaginaba. López Obrador y Vázquez Mota atacando con todas sus armas a Peña Nieto, y Gabriel Quadri aislado del fuego cruzado y haciendo lo posible para darse a conocer; lo cual le salió muy bien.

Las circunstancias hicieron que Gabriel Quadri pareciera el candidato ideal para cualquier persona que no conociera a los contendientes. Es relativamente joven, moderno, tiene un look tipo físico relativista y usa gafas. Mientras el resto de los candidatos peleaba, Quadri hablaba ágil y cultivadamente sobre sus propuestas, parecía saber sobradamente de todos los temas y no paraba de referirse a los otros candidatos como políticos, explotando al máximo ese desprecio general de los mexicanos que tienen hacia la clase política, como si él no fuera parte de ella.

Quadri es lo que en mi rancho le llaman un apantallapendejos. Cuando alguien habla segura y fluidamente de un tema no necesariamente está en lo correcto ni tampoco está diciendo la verdad, aunque lo parezca (esa virtud de Quadri ya lo convierte en político). Todas esas personas que se fueron de nalgas con él, ¿acaso no saben qué chingados significa PRIVATIZAR? ¡Googléenlo, coño! Quadri lo menciona abiertamente. Sin tapujos dijo tener la resolución de privatizar PEMEX, las compañías de luz, las cárceles y hasta las nalgas de la edecán.

¿Acaso los que ya piensan darle su voto saben que él es el candidato de ELBA ESTHER GORDILLO, la mujer que desde 1989 tiene hundida la educación de este país, que se ha enriquecido —y se sigue enriqueciendo— ilícitamente y que regala hummers a sus líderes sindicales? Para quienes no lo saben, Elba Esther Gordillo es la fundadora de Nueva Alianza, partido que está representando Gabriel Quadri. Ella lo puso como candidato; pero lo peor de todo es que además ella es, por debajo del agua, una aliada del PRI de Peña Nieto.




La función de Quadri en este debate fue rescatar a Peña Nieto del desastre inminente. Lo cuidó, en ningún momento lo tocó; en cambio sí atacó a Josefina y a AMLO. Su función durante todo este proceso electoral es atrapar el voto de los ciudadanos indecisos, utilizando la imagen de un maestro tipo Sociedad de los Poetas Muertos, ajeno a la política, moderno, inteligente, dinámico y diferente, de modo que las personas que odian al PRI, pero que no confían del todo en el PAN ni en el PRD, voten por Nueva Alianza, quitándole posibilidades de ganar a los otros partidos, en especial al de Andrés Manuel López Obrador.

A mí me queda clarísimo de qué lado está alineado Gabriel Quadri. Quien no vea lo que se le pone de frente, está ciego o no lo quiere ver.


  • Votar por Quadri es hacer que el partido fundado por Elba Esther Gordillo no pierda su registro y siga recibiendo millones de pesos de tus impuestos.
  • Votar por Quadri en vez de votar por AMLO o Josefina es aumentar las posibilidades de que Carlos Salinas de Gortari, el peor presidente que haya tenido México, regrese al poder.
  • Votar por Quadri es quitarle utilidad a tu voto.


Seguro que hubo personas desinformadas que se dejaron llevar por las apariencias; pero con propósito de informar fue escrita esta entrada; así que si tienen amigos que piensan votar por Quadri por lo que vieron en el debate, compártanla con ellos. Una persona que no tiene acceso a la información tiene una excusa para actuar como idiota; una persona informada que actúa como idiota, es un idiota.


En fin, yo no sé quién haya ganado el debate, pero sí sé quién lo perdió: el del copete. Josefina, por su lado, aplicando un discurso neurolingüístico desgastado, aliterando las palabras "jóvenes" y "mujeres", buscando su empatía y dirigiéndose a los votantes como si fueran retardados. Andrés Manuel informando a la gente sobre la porquería que es el PRI y sacando uno que otro combo breaker, pero al revés; aunque hablando tan lento que a veces parecía que la persona que traducía para los sordumodos estaba haciendo tai-chí en vez de estar traduciendo. Y Peña Nieto, el asno, haciendo constar que es una muy mala candidata... "Estoy segura", decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...