viernes, 30 de marzo de 2012

Ateísmo, Religión y Borregos - la Guía del Completo Idiota (The complete idiot's guide)

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)


La semana pasada entré a varios sitios que manifestaban enérgicamente su oposición a la visita del Papa Benedicto XVI a México. Ya saben, las típicas muestras de intolerancia contra los religiosos es algo que uno espera encontrar allí. La mayoría generalizaciones lerdas y de mal gusto, insultos llamándoles estúpidos, ignorantes, pedófilos, hipócritas y otras linduras que no recuerdo. El caso es que, ¿cómo pretende esta gente hacer que los creyentes abandonen sus ideologías cuando, en primer lugar, no los respetan; segundo, les insultan; y tercero, les pretenden negar un derecho constitucional?

Esta gente no-creyente suele ser muy engreída, grosera y se cree mejor que los religiosos, pero con esos actos solo demuestran lo contrario. Por ello me decidí a hacer esta pequeña guía.



No quiero que mis impuesos sean utilizados para traer alguien que yo no pedí. ¿En qué me beneficia a mí la visita del Papa a Guanajuato?

Muy buena pregunta, Timmy. Es bueno que te preocupes de lo que tu gobierno hace con el dinero de tus impuestos... pero, piensa en esto:


La visita del Papa costará 120 millones de pesos aprox. Sin embargo, a tu ciudad llegaron entre 750,000 y 1,500,000 feligreses que gastarón parte de su dinero en ella. Pagarón transporte, hoteles, alimentos, bebidas, suvenires y todo lo que necesitaron. Fue un fenómeno que económicamente beneficio desde al restaurantero más rico, hasta la señora que vende jícamas con chile en una bici-tienda. Los curtidores guanajuatenses sonrierón cuando su mercancía se termino. "Extrañamente" ningún periódico izquierdoso mencionó el derrame económico que la visita de Benedicto dejo en tu estado, que se estima es de 880 millones de pesos, lo cual es un poco más que el séxtuplo de lo que tu gobierno poco laico invirtió... Así es, Timmy, las visitas del Papa traen mucho más que palomas blancas.

La gran mayoría de los 120 millones fueron destinados en materia de seguridad y obras públicas para embellecer tu ciudad. Se pintaron y remodelaron sitios públicos y se restauraron monumentos históricos, un gasto por activo fijo que rendirá por años. Si Guanajuato ya era bella y turística, ahora lo es más, lo cual significa todavía más ingresos por turismo, aún despúes de que el Papa se fue.

Otra cosa de utilidad es que varios cárteles hicieron un pacto de no agresión durante la estancia del Papa. Además, tu ciudad estuvo repleta de policías por todas las calles, y esas calles a su vez estuvierón congestionadas de personas que en su gran mayoría respetaban el quinto, sexto y décimo mandamiento. Puediste haber salido tranquilo ese fin de semana, Timmy.

Y más importante aún, la religión cumple una función conciliatoria entre la gente inconforme con su vida y el resto de la sociedad. Quienes están ahogándose en problemas reciben un hueco de aire al ver a su líder religioso, y pueden continuar respirando antes de colapsarse.



¿Por qué es necesaria la religión? ¿No acaso ha sido fuente de miseria, ignorancia y conflictos bélicos por muchos años?

El objetivo primario de un ser humano es su bienestar. Una persona que tiene lo suficiente, tiene menos huecos existenciales que llenar, a grandes rasgos está conforme con su vida, y por ello puede prescindir de una vida espiritual (por esto casi no hay ateos pobres). En cambio, una persona que tiene poco, tiene muchos huecos que llenar; y la religión le ayuda a llenarlos. Es un medio de control masivo natural y efectivísimo. Por lo tanto, hasta que las condiciones humanas estén en completa igualdad no se puede prescindir de la religión sin provocar un desequilibrio que terminaría en caos y violencia. La idea es absurda si hablamos de un país del tercer mundo.

Quien desee que la religión se extinga, que comience a combatir la desigualdad en la humanidad, en vez de ladrar como perro afuera de una iglesia.


Pero aún así, la visita del Papa fue ilegal, porque México es un país laico...


No, no fue ilegal. La gran borregada se deja llevar por esto. Benedicto visito México en calidad de jefe de estado, porque el Vaticano es un Estado.

Desconozco el término burocrático, pero año con año se destinan millones de pesos para recreación y entretenimiento del pueblo. Es una herramienta legal, útil y necesaria de pan y circo. Incluso esta visita del Papa podría catalogarse como un pasivo de esa índole. ¿A que pocos guanajuatenses se quejarán de que les lleven a Espinoza Paz o la Banda El Recodo?



¿Por qué entonces la gente berrea tanto por la visita de un líder religioso?

Porque la gran mayoría son una bola de borregos egoístas con demasiado tiempo libre, que se revelan contra una autoridad moral porque no pueden rebelarse contra sus papis; pues si lo hacen, estos les dejan de dar dinero; o protestan porque ven que todos los demás lo están haciendo.

Sus problemas existenciales son tragedias griegas tipo: se les rayó la pantalla de su Iphone, o que perdieron todos sus avances en Skyrim, o que tienen que pensar algo "gracioso" para decir en Twitter y conseguir más seguidores. Por esto no empatizan con la gente que sí tiene problemas serios que encuentra un paliativo en la religión. Es puro ocio, no tienen de qué quejarse, así que se quejan de lo primero que encuentran.

Un ejemplo de tiempo libre en exceso es Anonymous con su #OpFariseo.



Cuando Anonymous se hizo mundialmente famosa, pasó de ser una organización admirable que defendía la libertad en cualquiera de sus acepciones, a una intolerante y llena de vanidad que solo defiende los temas que están de moda, y que, más que un movimiento revolucionario, parece un escuadrón de adolescentes haciendo bullying. No les interesa realmente lograr un cambio, solo dejar su firmita en una página para que sus amigos la vean. La prueba está en que después de sus #ops se olvidan de la revolución y abandonan su ciber-militancia sin haber logrado un cambio notable. Ey, Anonymous, eso no va a hacer que las mujeres los deseen más, ¿saben? Siguen estando lejos de perder su virginidad.

La constitución garantiza a quienes se quejan el derecho a expresarse libremente, así como a los creyentes una libertad de credo. Les guste o no, tienen que aceptar su credo. Constitucionalmente no pueden prohibir la entrada de un líder religioso nada más por sus güevos.


La iglesia católica tiene ideas ridículas y anacrónicas sobre ciertos aspectos que ni siquiera vienen escritos en la Biblia; mas ellos los consideran pecado, como la homosexualidad, el aborto, el uso del condón, etc...

Sí lo son. Son ridículas, obsoletas, anacrónicas y absurdas, y textualmente no vienen en la Biblia. El costo de esto les es caro. Año con año son cientos de miles quienes abandonan el catolisismo, y además despiertan antipatía en la gente con esas ideas radicales e intolerantes. Les urge una reforma antes de que se queden sin adeptos.

Aun así creo que la iglesia y la mayoría de las religiones ofrecen enseñanzas muy útiles para la vida, de las cuales podemos sacar provecho. Incluso algunos ateos lo saben y las aprovechan, como Bill Gates:
I'm not somebody who goes to church on a regular basis. The specific elements of Christianity are not something I'm a huge believer in. There's a lot of merit in the moral aspects of religion. I think it can have a very very positive impact.
Una persona sabia y astuta sabrá tomar lo bueno de lo que se le presenta.



Del 1 a republicano-gringo-vacacionando-en-Acapulco, ¿qué tan pedófilos son los sacerdotes católicos?

El porcentaje de pedofilia en la iglesia es algo muy difícil de calcular. Más porque, cuando una figura u organismo público en quien la gente depositó su confianza, les traiciona empinando uno de sus niños, recibe cinco veces más atención y escarnio.

La pedofilia es algo que yo misma repudio y he denunciado, pero aún así se me hace insensato y absurdo ponerlos a todos en el mismo cajón. Hay niños que fueron criados en un ambiente de hermético catolicismo, y puedo asegurar que ni ellos ni sus amiguitos del catecismo, fueron abusados sexualmente.

La iglesia ha sido causante de grandes atrocidades a través de su existencia; sin embargo, generalizar a todos los clérigos como pedófilos y culparlos por cosas que sus hermanos hicieron hace cientos de años me parece un razonamiento estrecho y fundamentado en estadísticas obsoletas y con un porcentaje de incidencia pedófila mínima .



¿La gente religiosa ayuda porque les nace o ayuda solo para quedar bien con su Dios?

A un muchacho que no tiene zapatos en realidad le resulta lo mismo si le dan un par de zapatos por simple generosidad o para sumar puntos con una deidad. En la mayoría de las doctrinas religiosas se estimula en el fiel un pensamiento altruista, ya sea nacido de la generosidad genuina, de un sentimiento de culpa o del miedo a un Dios, pero como sea, el resultado es el mismo: un beneficio.

Por lo tanto, ese planteamiento crítico es inútil y no conduce a nada; mucho menos si viene de personas que no ayudan, porque, salvo por Bill Gates, no he visto muchos ateos haciendo obras de caridad. Por el contrario, los ateos que conozco suelen ser tacaños y egoístas, no mejores que los religiosos que conozco.

Como yo lo veo, es mejor ayudar por obligación que sudar el trasero en el asiento y no ayudar en nada.



Si los eclesiásticos son tan buenos y se preocupan por los pobres, ¿por qué no donan sus riquezas a los necesitados?

¿Recuerdan que hace mucho tiempo la iglesia se separó del Estado, y pasó de ser una institución con poder político a una institución moral sin facultades para gobernar? En ese caso, la obligación de combatir la pobreza y de proporcionar bienestar a la población es del Estado. La iglesia tiene un deber moral con la pobreza, mas no está compelida a resolverla.

De todos modos, a quienes les corresponde hacer este reclamo es a los feligreses, quienes voluntariamente hicieron sus aportaciones, no a personas que ni una peluza de ombligo aportaron.

Para algunos la entrega de ofrendas es una estafa, para otros es su deber, para mí es una simple transacción.


¿El comerciar con la fe es un buen negocio?


Lo es. Incluso puedes vender tu mercancía en 50 horas y 0 minutos.




¿Los religiosos son estúpidos por creer en algo que muy probablemente no existe?

Creer en algo que probablemente no existe no te hace estúpido, solo te hace estar equivocado. He allí la mayor falacia con la que los ateos atropellan a los religiosos, y de estúpidos no los bajan.

Estúpidos hay de ambos lados. El ateísmo tristemente es un autobús que tiene un gigantesco letrero de "inteligente" en los costados, en donde muchos idiotas y personas llenas de prejuicios se suben para, o bien parecer inteligentes o para verter esos prejuicios; muchas veces siendo más intolerantes que los mismos creyentes que tanto critican.

Usar gafas te hace parecer más inteligente, no serlo. Lo mismo aplica para el ateísmo y los chistes de The Big Bang Theory.



Una buena referencia que prueba mi punto de que hay muchísimos ateos idiotas es esta página sobre celebridades ateas. Esa página enlista desde grandes monstruos mentales como Asimov, hasta hermosuras mononeuronales como Sasha Grey, pasando por la banda de un sólo éxito Chumbawamba.




¿Por qué los ateos suelen ser tan engreídos con su ideología?

No todos. Conozco ateos y agnósticos que lo que menos hacen es jactarse de su no-creencia o andar molestando creyentes. Saben que la manera correcta de convencer a un religioso no es la imposición de otra ideología, sino mostrándole respetuosamente una opinión distinta y haciéndole saber que también se puede ser un buen ser humano sin tener una religión, o incluso ser aún mejor; poniendo el ejemplo. Este tipo de ateos SÍ son verdaderamente inteligentes, y año con año construyen otro peldaño para nuestra civilización sin hacer mucho alarde de ello.


¿Cómo diferenciar entre un ateo muy inteligente y un ateo que pretende parecer muy inteligente?

Es difícil diferenciarlos porque cualquiera pueda hablar sobre el universo y parecer inteligente sin tener una ventanita de Wikipedia abierta.

Sonará arrogante, pero conozco verdaderos genios. Una persona muy inteligente es muy distinta de la que pretende parecerlo. En primer lugar, está segura de su inteligencia y no necesita demostrarla evidenciando la ignorancia o la estupidez de otros. Están inmersos en un nivel de raciocinio más profundo que el del resto, y rara vez se salen de allí para inmiscuirse en formas de pensamiento menores. Logran además comprender y aprovechar la utilidad práctica de las circunstancias, ideologías y cosas que se les presentan.

En cambio, un ateo que desea apuntar los reflectores de la intelectualidad hacia él, va por el mundo pregonando lo muy ateo que es, ondeando el estandarte invencible de la ciencia como verdad absoluta, y refiriéndose a los religiosos como si todos fueran retrasados mentales. Un buen ejemplo sería este vlogger.




¿El Papa Ratzinger es en realidad Pícoro Daimakú, y vino a México a buscar la tercera Esfera del Dragón, como lo aseguró Obama en Wikileaks?

¡Dios, espero que no!





¿Por qué defiendes a la iglesia?

No la defiendo. Solo estoy poniendo en la mesa el derecho que tienen los mexicanos a creer en lo que ellos quieran, Quetzalcóatl en patineta, si lo desean. Muchos se quejan de que no se les pregunto si querían que el Papa visitase México, pero, ¿acaso ellos ya preguntaron al resto de los mexicanos si querian que viniera? Les aseguro que la mayoría de los mexicanos lo desearon y se demostro la felicidad de estas prsonas durante su visita. Ven este acontecimiento con esperanza. Hay personas a quienes les secuestraron un familiar y no saben de él o ella desde hace meses, otras con enfermedades terminales y otras simplemente sienten felicidad al ver a su líder religioso. ¡Que dejen que lo vean, coño! ¿En qué chingados les afecta realmente? En nada. Solo se quejan porque no tienen otra cosa mejor que hacer, y porque la inercia los lleva a seguir al rebaño. Neta, que se consigan una puta vida.


Jaja, qué irónico que encontré esto en una página de Facebook Anti-Visita.


En fin. Hice este post justo para toda esa borregada que siguen los movimientos del momento ciegamente y sin cuestionarlos. Si tienes un amiguito así, por favor envíale éste artículo, o imprímelo, hazlo bolita y méteselo en el hocico de un chingadazo para que se calle.

1 comentario:

  1. muy interesante punto de vita supiste como mantener mi atencion respecto a eso y como mantener mi postura frente a los haters religiosos
    yo a mi dios
    uds a lo suyo
    esplendido :3

    ResponderEliminar

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...