domingo, 1 de mayo de 2011

De la caverna al mundo Virtual

Hay veces que pienso: "¿Cómo es posible crear algo que no existe?" Me explico.
Imaginémonos a tres cavernicolas sentados en la entrada de su caverna. Todo lo que tienen a su disposición, son unas piedras tiradas por ahí, y unos palos. Afuera a unos metros hay un pequeño lago, unos árboles, algunos arbustos y algún que otro animal corriendo. Para su alimentación tienen que recoger los frutos de los árboles o cazar algún animal. La hidratación proviene de las aguas del lago. ¿Pero como es posible crear de unos palitos y unas piedras, una computadora? ¿Un Windows, un Facebook, Internet?
Algo virtual, algo que no existe! ¿Y que además de ser virtual y no existir, genere puestos de trabajo?
Como el hombre hizo de una pierda y unos palitos un celular? A veces suena increíble pensar que el hombre pudo lograr semejantes cosas. Aunque también se complicó la vida con tantos sistemas complicados, obligaciones etc.
Seguramentente si de repente los cavernicolas vieran pasar volar un avión por encima suyo, pensarían que se trata de un Dios.
¿Vinimos a este mundo para aportarle algo cada uno de nosotros?
Estoy segura de que cuando la tierra no dé para más, no nos vamos a mudar a otro planeta; nos vamos a mudar a un mundo virtual, capaz en internet.
Que loco que es el ser humano, pero es un ser bastante interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...