lunes, 27 de diciembre de 2010

Un Análisis Profundo de la Juventud

Desde que triunfó el capitalismo, el consumo y la comercialización se han convertido en toda una política.
Una política egoísta, con fines económicos, cuya clase mas afectada es la juventud. Atrae a sus víctimas como un imán, a través del marketing y las publicidades, las cuales suelen contener a gente joven, atractiva, y a la vez sonriente; fumando o con una botella de cerveza en la mano, divirtiéndose en una fiesta o adentro de un antro. Mediante este método, las empresas logran promocionar y dar una "buena imagen" de productos nocivos para la salud.

El adolescente, un individuo en pleno desarrollo, se deja influir fácilmente por esta clase de cosas y "le entra" sin pensar, ya que está de moda y sus amigos lo hacen o para "divertirse" un rato, porque lo hace sentir "cool"; en muchos casos sin siquiera conocer las consecuencias. Por lo cual con cada vez más frecuencia, se puede observar a chicos y chicas de 15, 16, 17 años, tomando y/o fumando. Cada vez resulta más difícil distinguir entre quien es uno, y quienes son los demás. Pero lo que muchos de estos chicos no saben, es que detrás de todo esto, hay un hombre sentado en un restaurante de lujo, frotándose las manos y riéndose de como crecen sus cuentas bancarias. Tampoco saben que este mismo señor y su familia, no tocan sus productos ni con un palito; conociendo perfectamente las consecuencias.
Así es como los jóvenes se convierten en unos pobres esclavos del comercio, formando parte de la obra maestra, dirigida y producida por gente de mucho dinero.

Ahora bien, la culpa la tienen los adolescentes o las empresas que venden?
La culpa indudablemente es de los empresarios, ya que venden un producto "malo" a través de una "buena imagen". Es fuerte ver a adolescentes arruinándose la salud por el simple hecho de que algo nocivo, logró obtener una buena imagen mediante el dinero. Logrando imponer el término "alcohol", como sinónimo de diversión. Muchas veces suele ser la única diversión que ellos conocen. Su paraíso de los antros y el alcohol. No encuentran la felicidad en otras cosas.
Ver a las masas siendo manejadas como marionetas es realmente triste... Seguramente en un futuro empiecen a sentir arrepentidamente las consecuencias. Problemas de hígado, Cáncer de hígado, la muerte de sus células cerebrales a causa del alcohol, Cáncer de pulmón, Cáncer de Esófago, el Infarto y numerosas enfermedades cardiovasculares, entre tantas otras, los van a tener muy preocupados. Pero ya no habrá vuelta atrás...
Hay una película alemana, basada en hechos reales, llamada "La Ola". Esta película trata de como el profesor de un curso, logra imponer durante un proyecto escolar, una clase de dictadura relacionable con la dictadura de Hitler en el tercer Reich. El curso se "engancha" rápidamente en el proyecto y sigue ansiosamente todas las ordenes del profesor. Lo cual finalmente se vuelve un caos que traspasa la escuela y tiene que ser abortado. Esto demuestra lo fácil que es manejar a los adolescentes, ya que son criaturas en pleno desarrollo, fácilmente influenciables y muchas veces sin mentalidad y consciencia propia.
Justamente de esto se dieron cuenta los dueños de las bebidas alcohólicas y las marcas de cigarrillos, concentrándose y destinando sus productos a los jóvenes. Los comerciales ya no son más de gente vieja jugando a las cartas, acompañados de una cerveza; sino que ahora se ve a gente joven que parece estar en el paraíso al tener una cerveza en la mano. Los comerciantes lograron encontrar a sus mejores clientes, aprovechándose de la inmadurez de estos.
Es ahí donde uno se pregunta : ¿Que será del futuro de estos jóvenes? ¿Tendrán futuro? ¿Que será del futuro de la sociedad? Ya que la sociedad parece estar cada vez más podrida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...