sábado, 23 de marzo de 2013

Youtube prohibe tauromaquia

Por Ser Supremo (Geniuss of Whisky)


Hace rato me topé con esta imagen en Facebook:

En efecto, la imagen es cierta. Youtube cerró un famoso canal de corridas de toros. Solo dejarán los videos donde aparece el torero, pero no aquellos donde se pica o mata al animal, lo cual viene siendo análogo a comprar una pizza y comerse solamente las orillas.


Como tengo buen olfato para las noticias sensacionalistas inventadas, me metí a corroborar la información en algunos sitios y también a la cuenta de Twitter de la víctima a quien se le cerró su canal de Youtube, y que, llorando como una Chilindrina, exige de vuelta su canal y que sea respetada su libertad de expresión, e incluso inició una dinámica en Change.org para juntar firmas solicitando lo anterior y que aquellos santurrones de Youtube respeten los elevados gustos artísticos de los taurómacos.

Esta es la petición:


¡Una idea magnífica! Solo que se les olvidó mencionar la parte de la constitución que dice que la gente tiene el derecho de publicar el video que se le hinchen sus huevos en empresas privadas como Youtube.

Porque, en caso de que no lo sepan los peticionarios, Youtube es una empresa PRI-VA-DA, no un país ni organización internacional, la cual ofrece un servicio gratuito a sus usuarios, y que, en el contrato QUE LOS MISMOS USUARIOS ACEPTAN, se estipula que Youtube se reserva el derecho de eliminar videos o canales que infrinjan sus políticas de contenido, como lo es el abuso contra los animales.

En pocas palabras, es la empresa privada quien establece sus propias reglas, no los usuarios. Si no les gusta su servicio, pueden irse a una página jodida donde los vídeos tarden en cargarse y que bombardee al visitante con pop-ups anunciando tratamientos para agrandar el pene (que hasta les vendría al pelo una página así a los pendejos taurinos).

Me imagino que al dueño del canal los de Youtube le enviaron un email así:
"Señor peticionario, entendemos su discrepancia con las medidas que hemos tomado; pero debe comprender que ya tenemos suficiente con los videos de Wendy Sulca, de la gente haciendo el Harlem Shake, de los loquenderos y de los vloggers genéricos con sus graciosísimos monólogos sobre las suegras, no necesitamos más mierda saturando nuestros servidores, así que tenga la bondad de dejar de molestarnos, viva una linda vida, y vaya a rascarse los huevos con una espada de matador... a 850 °C. Si usted lo desea, fílmese haciéndolo y suba el video para que también se lo censuremos. Así sabrá de antemano que aplicamos nuestras reglas para todos los animales sin excepción alguna. Suyo, El Admin."

Yo me alegro de que Youtube incentive el progreso de la sociedad con medidas como esta. Incluso, como regalo, desactivé el bloqueador de su publicidad.

Las costumbres dañinas para una civilización deben ser suprimidas, y eventualmente lo son. Esto que digo no es un planteamiento despótico y subjetivo; cuando la mayoría está a favor de una idea esta idea se convierte en tendencia: es decir, poco a poco nos encaminamos hacia una sociedad a favor de la naturaleza y sin tauromaquia. Aunque les duela en el culo a los taurómacos, su tradición pasará a la historia dentro de la categoría de "costumbres salvajes y decadentes de la antigüedad", y personas como yo le pondrán sal a la herida con una sonrisa de pavoneo y triunfo.

Solo para joder esta movilización de taurinos en el sitio de Change.Org, aquí les dejo unos enlaces de otras peticiones que están en contra de la tauromaquia, las cuales -vaya sorpresa- tienen muchas más firmas.

http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-la-unesco-que-rechace-la-tauromaquia-como-bien-cultural-de-la-humanidad
http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-tauromaquia-mexicana-como-patrimonio-intangible-de-la-humanidad
http://www.change.org/es/peticiones/canal-once-deje-de-promover-la-tauromaquia
http://www.change.org/es-LA/search?utf8=%E2%9C%93&q=tauromaquia&commit=Buscar&page=2

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botellita de jerez todo lo que digas sera alreves...